viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Que es la verdad?

La verdad es todo aquello que existe, es decir lo que vemos y lo que no vemos. Normalmente se afirma algo como verdadero si se puede ver, probar o demostrar, almenos asi es como funciona la teoria de la verdad hoy en dia. Entonces, podemos decir que algo es verdadero si no lo podemos demostrar a los demas? No. Por eso es muy importante, ya que unos cometen el error de no creer lo que otro dice, de demostrar la afirmacion a la que se apoya.

1. La nieve es blanca
2. 2+2=4
3. Las leyes de la aerodinamica me han funcionado porque mi avion aterriza correctamente.

¿Son verdaderas esas tres afirmaciones?

En mi opinion, si son verdaderas al comprobarlo. La nieve es blanca a simple ojo, 2+2=4 segun nuestro sistema matematico logico y las leyes de la aerodinamica funcionan ya que los aviones aterrizan correctamente. En esas pruebar que vemos cada dia, sea fuera o en la television, nos muestra que si se puede afirmar como algo verdadero. Por lo tanto, mientras no se demuestre nada, no es verdadero para los demas (excepto para la persona que apoya su pensamiento)

Creencia y verdad

En nuestra sociedad estos dos bandos estan en continua disputa, ya que mucha gente no cree lo que otros creen (en su caso en la creencia de un ser divino). Segun la FILOSOFIA la creencia es como una hipotesis, como algo nublado que no esta del todo claro, como algo imaginario por lo que se opone a la verdad ya que no puede ser demostrado como algo materialistico. Por eso la verdad tal y como dije arriba, es algo que se puede demostrar, la creencia en cambio es un pensamiento subjetivo de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario